En 5 pasos tu BabyShower

amarillo-fiesta

¿Un  ser querido está apunto de llegar y quieres preparar una fiesta de bienvenida? estás en el sitio web que buscabas, solo tienes que seguir estos 5 pasos que tienes a continuación y deja volar tu imaginación

1. Invitaciones

invitaciones-babyshower-verdeEl primer paso es preparar la lista de invitados, como si de una boda se tratase tendremos que tener especial cuidado con esta lista, no nos vayamos a dejar a alguien. Por lo general las babyshower se preparaban antes entre las amigas pero eso a ido cambiando y ya se invita a todo el que uno quiera, la yaya y el yayo, los sobrinos, amigos y amigas, pero esto es a gusto de cada uno (a mi especialmente me gusta mas en petit comite). Centrarse en el grupo al que se va a realizar y hacer la lista. Te dejo los pasos a seguir.

  • Decidir quien organizará la babyshower.
  • Decidir si será solo de mujeres o más gente.
  • Fijar fecha, hora y lugar del evento.
  • Establecer presupuesto.

invitaciones babyshower

Tendrás que elegir unas invitaciones para todos los asistentes, en la cual tiene que aparecer: una introducción de la fiesta, la fecha, el lugar de celebración y la hora.

Las invitaciones son algo que no puede faltar en una babyshower y lo realmente original es personalizarlas, también existen aplicaciones en las cuales las puedes hacer tu y luego imprimirlas. Te dejo un par de sitios.

ver invitaciones

2. Decoración


decoracionLa parte más divertida para mi, la decoración babyshower, para hacer más divertida la fiesta tendremos que tematizarla, esto consiste en elegir un tema, unos colores e incluso una música. Tendremos en cuenta si es niña o niño, rosa o azul los colores más usados (tampoco tenemos que ceñirnos a estos colores, el naranja y verde manzana están muy de moda). Prepara una lista con todo lo que necesites.

  • decoración de la mesa: elección de las servilletas, vajilla, telas, flores y girnaldas
  • globos, biberones, baberos, pañales y carritos
  • velas
  • flores
  • fotos
  • música

No podía faltar la música, como en toda fiesta la música es una de las cosas indispensables y en una babyshower también, tenemos que buscar algo original y diferente que bien podrían ser canciones de artistas dedicadas a sus niños. Otra opción es la de todas esas canciones que van a tener que aprender los papis cuando llegue el baby, para que vayan cogiendo práctica...

ver decoracion

3. Menú

frutaCrea tu menú babyshower, tenemos que tener especial cuidado con algunos alimentos. Por ejemplo, los quesos frescos o productos lácteos artesanales, las carnes crudas, como embutidos caseros, carpaccios y los pescados crudos, como el sushi pueden ser peligrosos durante el embarazo, teniendo en cuenta esto pasamos a lo que seria un tipico menú baby shower:

  1. Aperitivos: aceitunas, cacahuetes, trozos de sandwiches,...
  2. Comida ligera: pasta, arroces, pescado,...
  3. Postre: galletas, chocolates y caramelos, magdalenas,...
  4. Tarta: sin lugar a duda es el plato estrella, una buena tarta y personalizada con el acontecimiento.
  5. Bebida: refrescos y zumos (preparados en casa seria perfecto) y café y te para terminar con el la super tarta y los dulces.

ver menu

4. Juegos

juegos-babyshower1Los juegos babyshower es otra de las partes más divertidas y que hace especial esta fiesta, aquí es donde pondremos a prueba a los nuevos papis que tendrán que dar lo mejor de ellos, y donde todos participaremos. Existen infinidad de juegos babyshower de todo tipo, buscar el nombre de nuestro baby, bingo babyshower, viste al baby, adivina la canción, bebiendo como baby, poner el pañal a ciegas,... infinitos, pero he de decirte que todos podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestro propio juego babyshower personalizado con nuestros papis. Te deje unos cuantos juegos para que vayas cogiendo ideas.

1. Viste al baby

2. Tamaño de la barriga

3. Poner el pañal

4. La mejor mami

5. La palabra baby

6. Plantilla juegos baby shower

ver juegos

5. Recordatorio


invitacion-zapatosSi seguimos gateando no tenemos que olvidarnos de un recordatorio para todos invitados, algo que les recuerde con el tiempo este bonito momento vivido. El babyshower recordatorio bien lo podrías comprar o hacerlo tu mismo, a mí especialmente me gustan las velas, también tienes tazas en las cuales podrías poner una foto, biberones, chupetes, unos zapatitos muy bonitos, llaveros babyshower, y las clásicas tarjetas también.

babyshower recordatorio manual

Pero lo realmente bonito es personalizar estos recordatorios, bien colocando alguna foto, o bien realizándolos a mano, una tarea un poco laboriosa pero sin lugar a duda un gran recordatorio, podrías hacer unos simples lazos con unos figuras con papel de biberones, chupetes o ropita de baby, también podrías hacer unas pulseras que pusiese babyshower y el nombre del baby, abanicos, muñecos de arcilla, botes con peladillas,...

...y si cada recordatorio lo personalizas con el invitado sera genial!!! más laborioso pero inolvidable para la otra persona, imagina que una de las invitadas es peluquera y en su recordatorio le pones un lazo con un jersey de papel, con el nombre del baby como a todo invitados y unas tijeras al lado, ...deja volar tu imaginación.

ver recordatorios

Nuestro trabajo

La guía "En 5 pasos tu babyshower" es el resumen del trabajo de un equipo por conseguir crear en pocos pasos y de una manera muy sencilla una pequeña guía que nos enseñe a crear las tan famosas baby shower. Nuestro objetivo es conseguir que todo el mundo sea capaz de preparar esta fiesta de bienvenida y se divierta haciéndolo. Toda la información que aparece en la guía ha sido sacada de una larga busqueda.